jueves, 30 de agosto de 2012

Soltar en una carcajada todo el aire y después respirar

A veces, pasamos días completos sin reírnos, sin darnos cuenta, sin apreciar la importancia y los beneficios que esto nos trae:
-La risa disminuye la presencia del colesterol en la sangre, ya que equivale a un ejercicio aeróbico.
-Ayuda a aplacar la ira.
-Favorece la disminución de enfermedades.
-Reduce la glucosa en la sangre.
-Nos libera del temor y la angustia.
-Cuando nos reímos con ganas, los pulmones pueden llegar a inspirar hasta 12 litros de aire, en lugar de los 6 habituales y se fortalece el corazón.
-Facilitamos la digestión al hacer vibrar los intestinos, con ello evitamos el estreñimiento.
-Mejora la apetencia sexual.

¡Todos sus efectos son positivos! 
Sócrates dijo que “la alegría del alma, forma los bellos días de la vida”

En los tiempos que corren, cada día se ven menos sonrisas dibujadas en las caras de la gente: el chófer del autobús, la dependienta de la panadería, el vecino que te cruzas en el ascensor... y es que, a pesar de toda la que está cayendo, siempre hay y habrá un motivo para reír, para sonreír, y el mío tiene nombre y apellidos :) Se las ingenia cada día, para que, antes de que cierre los ojos, esperando un día nuevo, hacerme de reír, hacer de todo algo mejor, de que yo sea feliz. Personas así son las que tienen la oportunidad de, sino cambiar el mundo, hacer un lugar más fácil para sobrellevar el día a día. Hoy mi entrada va dedicada a todas las personas que a pesar de los "daños" mantienen incólume las ganas de vivir y su ilusión. Gracias por vuestra filosofía "forever young" :D


¡¡A PRACTICAR A DIARIO LA RISA!!

"Y si tengo que morirme... que me muera en primavera para poder echar raíces y vivir siempre a tu vera. Y si tienes que marcharte... llévame en una maleta, yo prometo no pesarte, tú procura no perderla"

No hay comentarios:

Publicar un comentario